El municipio Imprimir E-mail
Escrito por administrador_colegio   
Viernes, 04 de Septiembre de 2009 06:55

Ibagué, cuyo nombre oficial es San Bonifacio de Ibagué, es la ciudad capital del Tolima, uno de los 32 departamentos en Colombia. Está ubicada en el margen norte del río Combeima, un afluente del río Coello, que toma sus aguas del volcán nevado del Tolima y que mencionan como límite de Ibagué Baltasar Maldonado en el acta de los aposentos de Cayma del 26 de agosto de 1551.

 

«La cual dicha loma va a dar a un Morro Nevado y aguas vertientes a dicha loma, hacia las poblaciones de Tolima, y las dichas poblaciones de Tolima sea y nombró por término de la ciudad de Ibagué»

Baltasar Maldonado.

 

Limita al norte con Anzoátegui y Alvarado por el oriente con Piedras y Coello al sur con San Luis y Rovira y por el occidente con Cajamarca y los departamentos del Quindío y Risaralda. Sus habitantes cultores de la música y desde 1887 con el Conservatorio de Ibagué y el Conservatorio del Tolima, la hicieron merecedora del título de “Capital Musical de Colombia”.

Su principal acceso es a través del Aeropuerto Perales y la ruta 40 o Ruta Panamericana a 210 kilómetros al sur de Bogotá y lugar donde termina la ruta 43 que lleva a la Costa Atlántica, Magdalena Medio y Antioquia.

Última actualización el Martes, 20 de Septiembre de 2011 12:26