Historia Imprimir E-mail
Escrito por administrador_colegio
Jueves, 02 de Julio de 2009 04:10

En el año 2000 el Concejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar del  Tolima llegó al acuerdo de crear el COLEGIO COMFATOLIMA, definida entonces como una Institución educativa de carácter privado, destinada a prestar un servicio social en la región, propendiendo por una formación integral para sus afiliados y los particulares en general.

La Caja Comfatolima creó una propuesta activa y constructivista de alto contenido axiológico que garantiza el desarrollo de todas las potencialidades físicas y mentales de los estudiantes; para formar críticos y creativos con mentalidad empresarial, desarrollar la capacidad de liderazgo positivo y comprometido para la construcción de la sociedad deseada.

El 27 de noviembre de 2000, el Concejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar del Tolima, según acta número 087  y aprobado por la Superintendencia de subsidio familiar según la resolución número 0030 del 29 de enero de 2001 crea formalmente el colegio.

Ese mismo año se inician las labores en instalaciones localizadas en el barrio Cádiz, donde se prestó servicios de preescolar hasta grado cuarto a  una población de 65 estudiantes; al año siguiente se traslada a las actuales instalaciones del Barrio Especial El Salado  calle 10 No. 7 – 77.

Desde entonces ha ido incrementado su oferta educativa hasta presente año. Ofrece Preescolar (Jardín Transición), la educación básica y media (el grado 10); para el año 2008 ofrecer el grado 11. COMFATOLIMA proyecta la construcción de una sede propia en el barrio Santa Ana un espacio campestre.

En la actualidad el colegio atiende 308 estudiantes, sin embargo, se pretende triplicar su cobertura poblacional para la ciudad de Ibagué próximamente.

El colegio presta sus servicios en la ciudad de Ibagué, ciudad agrícola y comercial, que hoy presenta los más altos índices de desempleo en el país.  Posee una población de 480.000 habitantes y  su ubicación en el centro del país le otorga un enorme potencial turístico. En la ciudad, se ubica en el parte nororiental (comuna 7 sector del Salado) que contiene una zona turística semirural; los barrios que  lo conforman la gran mayoría son de estratos 1 y 2 con microempresas familiares y poca presencia de pequeña industria. Es importante tener en cuenta que esta es la zona de desarrollo de la ciudad que hoy posee un gran potencial de demanda de cupos escolares no obstante, los estudiantes del colegio provienen de todas las zonas de la ciudad de estratos 2, 3 y 4.

Última actualización el Miércoles, 07 de Octubre de 2009 18:49